Se venía hablando sobre esta posibilidad en los últimos años, pero no ha sido hasta hoy que finalmente se ha confirmado desde las principales cabeceras estadounidenses: si nada se tuerce, Brendan Fraser y Rachel Weisz se reunirán para protagonizar la cuarta entrega de la franquicia de acción, aventura y fantasía La Momia. Es decir, 17 años después del fiasco que supuso La tumba del emperador Dragón, habrá una nueva película de la muy querida saga.
¿Detalles? Pocos. A decir verdad, prácticamente ninguno. Eso sí, sabemos que el proyecto ha caído en buenas manos. De acuerdo con Variety, serán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (que quizás os suenen también por sus facetas musicales en Radio Silence), responsables del relanzamiento de Scream y de éxitos como Ready or Not, quienes se hagan cargo del proyecto. Parece una dupla más centrada en el cine de terror, pero siendo este un filme de una serie conocida por ser palomitera y entretenida, tendrán que bajar el tono.
No sabemos nada sobre su historia, pero dado que han pasado casi dos décadas entre el último proyecto cinematográfico, podemos esperar una historia donde el aventurero Rick O'Connell (Fraser) y la bibliotecaria Evelyn Carnahan (Weisz) ya estén demasiado mayores para estas cosas, como bien podría haber dicho Danny Glover en Arma Letal (franquicia que todavía debate su regreso a los cines con Mel Gibson de director, por cierto). Sabemos que en su día hubo planes para una cuarta entrega de ambientación maya /azteca, pero la idea fue desechada tras la baja recaudación cosechada por La tumba del emperador Dragón.
En 2026 veremos otra película de La Momia
Universal Pictures decidió años después lanzar un universo de pelis de terror con La Momia (2017), con Tom Cruise a la cabeza, que, pese a contar con el referente del cine blockbuster americano, no logró seducir a la audiencia. Recientemente sabemos que se está haciendo otra película sobre el famoso mito de Hollywood con Lee Cronin (Posesión infernal: El despertar) detrás de cámaras para Warner Bros., aunque los últimos rumores apuntan a que el largometraje no llevará La Momia por título, sino The Resurrected. No sabemos si la noticia de hoy tiene algo que ver con esta decisión comercial. Pero me atrevo a decir que sí.
Su sinopsis dice brevemente así: "Después de que su hija desaparecida regrese misteriosamente ocho años después, un padre descubre que ella lleva el espíritu de una momia egipcia antigua, y a medida que el mal se extiende a su otro hijo, debe realizar un ritual mortal para salvarlos, incluso si eso significa convertirse él mismo en el monstruo." Sea como fuere, La Momia está de regreso y por partida doble. En 2026 se debería de estrenar esta The Resurrected, y más adelante podremos disfrutar del bueno de Brendan Fraser y una nueva amenaza.
Hemos de recordar que Fraser, tras hacer La Momia 3 y algún otro blockbuster, pasó una mala racha en Hollywood hasta el punto de desaparecer del mapa para la audiencia. Ahora vive una segunda edad de oro donde ha ganado un Oscar a la mejor interpretación masculina por La ballena (The Whale) de Darren Aronofsky y pronto lo veremos en Pressure, un thriller de la Segunda Guerra Mundial.
En 3DJuegos | Ya he visto Predator Badlands y Disney ha convertido al gran cazador en uno de sus superhéroes. Eso está bien y mal a la vez
Ver 0 comentarios