Ahora que grandes obras como My Hero Academia o Jujutsu Kaisen han llegado a su fin, es el momento perfecto para que nuevas propuestas llenen el espacio que están dejando. Weekly Shonen Jump ya tiene una nueva y esa es The Mage Next Door, una aventura de magia ambientada en el mundo actual que parece tener todos los elementos necesarios para ser el próximo triunfo de la revista. El primer capítulo del manga ya está disponible y, después de haberlo leído, solo puedo pensar en una futura versión anime.
De qué va The Mage Next Door
The Mage Next Door es un manga de fantasía con grandes toques de humor escrito por el autor Hideaki Nabe. Antes de comenzar su serialización, se publicó en formato one-shot en el año 2022, pero ahora lanzará capítulos de forma semanal. El primero de ellos ya está disponible a través de la página de Shueisha.
Gracias a este, hemos podido conocer a Toya Osoegawa, un poderoso hechicero que, sin embargo, siente una profunda desmotivación y tan solo quiere leer mangas. Con el objetivo de motivarlo, es enviado al mundo humano para capturar magos tenebrosos y proteger a los inocentes. Armado con una pistola de agua y varitas mágicas, canalizará sus potentes hechizos.
Si bien todavía es pronto para catalogarlo como un éxito (se lanzó el 2 de noviembre), tras haber leído el primer capítulo, apunta maneras. Destaca sobre todo por el estilo artístico y por la comedia al presentar a un protagonista muy poderoso, pero desmotivado. Al contrario que otras propuestas en las que el héroe se fortalece conforme avanza la trama, este le da la vuelta a los isekai y presenta a un personaje sobrado de poder en un mundo normal y corriente.
Todavía está en pañales. El primer capítulo apenas deja ver un enfrentamiento muy sencillo en el que Toya tan solo muestra un ápice de su poder. Lo que sí que deja claro es que busca diferenciarse no solo en los detalles ya mencionados, sino también a través de elementos poco vistos, como la pistola de agua como arma o a través de la estética de los personajes. Parece que por fin la moda de los superhéroes ha terminado para dejar paso a una ristra de obras, como DanDaDan, en las que el humor es uno de los pilares fundamentales. Ahora habrá que tener un ojo encima cada semana para saber si esta propuesta será uno de los grandes.
Ver 4 comentarios