Era evidente que después de recaudar más de 868 millones de dólares, íbamos a tener más pronto que tarde una nueva película de Parque Jurásico, y así parece que será. Contará, además, con las principales estrellas detrás y delante de la cámara para Jurassic World: Rebirth. Así, según afirman desde Estados Unidos, Steven Spielberg y Universal Pictures estarían a punto de llegar a un acuerdo con Gareth Edwards para que la dirija.
Como es obvio, a estas alturas no se sabe más del proyecto, más que volveremos a ver a los personajes interpretados por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali. Es decir, dos mercenarios y un paleontólogo, lo que debería condicionar un poco la trama y centrarla de nuevo en la acción y la supervivencia. Pero tendremos que esperar a alguna declaración o rumor para poder empezar a ser algo más especulativo con lo que veremos.
Lo que sí me atrevo a decir ya es que quizás se están precipitando con la película. A nivel de números, está claro que no; salvo sorpresa mayor, Jurassic World: Rebirth acabará el año en el top 5 de películas más exitosas de 2025. Pero también es cierto que la película del director de Rogue One: Una historia de Star Wars no cumplió con el objetivo de refrescar la franquicia tras la decepcionante Jurassic World: Dominion. De hecho, creo que se sintió, evidentemente, más de lo mismo. Entretenida, sí, pero sin grandes ideas.
Será una película demasiado condicionada
Cuando eso pasa, lo mejor es buscar que el público se olvide de ti una temporada; será menos exigente cuando regreses, como creo que pasó en su momento con la primera Jurassic World, que, pese a ser un remake/reboot del filme original de Steven Spielberg, fue muy celebrada por parte de la audiencia. Además, hay que recordar que Jurassic World: Rebirth volvió a contener la historia en unas pocas islas, anulando prácticamente todo lo hecho a nivel narrativo por Colin Trevorrow en los dos últimos films, vendiéndonos la idea de que la ecología del planeta presentaba condiciones hostiles para su supervivencia.
Eso quiere decir que Jurassic Park 8, o Jurassic World 5 si lo prefieres, tendrá que apostar por una historia ambientada en uno de esos escenarios tradicionales, o volver a coquetear con la idea de que los dinosaurios se escapan y viven entre nosotros. Sería un poco agotador que esta fuera la premisa narrativa. Pero, lo dicho, estamos ante una película que acaba de echar a andar y que no tiene ni siquiera a su guionista todavía confirmado.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Te apetece ver temblar el mundo de nuevo ante las pisadas de un T-Rex? Las historias de dinosaurios siguen siendo una de mis favoritas en pantalla, y disfruto incluso de películas discretas como 65, con un Adam Driver luchando por su supervivencia a escasos días de la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno. Este verano también se estrenó la salvaje Primitive War, ambientada durante la Guerra de Vietnam.
Ver 2 comentarios