Ya sabemos que la industria del entretenimiento se mueve por modas. Todos son etapas y, tras la de los superhéroes en el anime, ahora llega la de los fenómenos paranormales. Estamos ante una nueva tirada de series que se acogen a lo místico para plantear nuevas historias. Hasta Jujutsu Kaisen en su secuela se ha abrazado a ello. Sí, probablemente sea consecuencia del éxito de DanDaDan y el anime del que vengo a hablaros hoy es la prueba. Se llama Kaya-chan Isn't Scary y es una mezcla de animes tan particular que merece la pena echarle un vistazo. Es como si Saitama de One Punch Man hubiera ocupado el cuerpo de una niña de tres años.
El nuevo anime de fantasmas que pisará fuerte
Kaya-chan Isn't Scary es la nueva apuesta paranormal que llegará a comienzos de 2026. Así lo ha anunciado Crunchyroll a través de su página oficial junto con un tráiler que nos deja ver a los personajes cobrar vida. Kaya es una niña de prescolar algo excéntrica que, en realidad, lo que le pasa es que se dedica a combatir espíritus malignos y a proteger a sus compañeros de aula. Encuentra una aliada inesperada en una profesora que también puede percibir a los entes y así comienza una historia que no está libre de momentos oscuros.
Junto a este anuncio, se han publicado también algunas imágenes. Concretamente, ha sido la portada la que me ha hecho interesarme por el anime. ¿Es una especie de Corpse Party creepy o algo más familiar al estilo Spy X Family? Pues allá que he ido al manga para descubrir todos los secretos de esta obra y contároslos.
Kaya-chan Isn't Scary es una fusión muy particular. Tiene el toque familiar de Spy x Family, pero con la brutalidad de One Punch Man (Kaya parece derrotar espíritus de un tortazo). Por otra parte, se acoge a la temática en auge gracias a DanDaDan, pero sin olvidar a los clásicos del género como Mob Psycho 100 que, todo sea dicho, es del creador de One Punch. La influencia de One (el autor) parece totalmente clara. De hecho, es que Tarō Yuri no se esconde e incluso hace una referencia directa a Mob, así que ya os podéis imaginar el tono.
Tras leer varios capítulos, esperaba que se tratase de un manga ligero, pero conforme avanza, se atreve a tocar algunos temas algo sensibles, como el abandono familiar o la depravación. También tiene un ritmo (al menos en lectura) bastante rápido, por lo que la acción parece asegurada. Por otro lado, destaca el diseño de los entes, que contrastan con la inocencia de la protagonista. Tengo la sensación de que es de esas obras que destacan más en anime que en manga.
El proyecto está dirigido por Hiroshi Ikehata (Dark Gathering) de East Fish Studio y verá la luz en enero de 2026, aunque de momento no hay fecha de estreno concreta. Se trata de una de las apuestas para la próxima temporada de invierno. "Hay tanto que quiero hablar sobre el elenco y la grabación, pero quiero entregárselo a todos después de pasar por las etapas apropiadas, así que por favor tengan paciencia... De todos modos, la atmósfera en el set fue realmente genial", escribía Tarō Yuri a través de sus redes sociales.
Ver 0 comentarios