Ya lo sabéis: Jalmari Helander, director de Sisu 1 y 2, dirigirá la próxima película de Rambo, una precuela protagonizada por un joven Noah Centineo en sustitución de Sylvester Stallone. Hasta ahora habíamos creído que iba a darnos una historia tan salvaje como violenta, pero nos equivocamos. Según ha declarado el cineasta finlandés, su película buscará ser más para todos los públicos e inspirar a una nueva generación de niños.
"Será algo más de rollo aventurero, y espero poder inspirar a una nueva generación de niños de 10 años a ir al bosque para jugar a ser Rambo. A ver qué tal resulta eso", contó Helander en palabras recogidas por Dexerto, donde no entró en más detalles. Como decíamos antes, tal misión, teniendo en cuenta lo que conocíamos de la filmografía del director, nos ha pillado un poco por sorpresa, pero puede que tenga algo de sentido.
La primera de Rambo no era tan violenta como recuerdas
Y es que, aunque lo hemos olvidado después de tantos largometrajes con alto nivel de violencia gráfica, Rambo: First Blood (localizada en España como Acorralado) no era especialmente violenta más allá de lo estrictamente necesario para la historia que quería contarnos. Aquel primer largometraje buscaba presentarnos, sobre todo, a un veterano de Vietnam traumatizado, rechazado por la sociedad tras la guerra, que tenía grandes habilidades para la supervivencia; no era tanto ese ejército de solo un hombre que en sus sucesivas entregas posteriores fuimos conociendo en distintos escenarios hostiles.
Sisu no era precisamente una película para niños.
Ahora, es simple especulación personal, Helander parece estar buscando recuperar más el espíritu del filme original y ofrecer algo que se puede ver más en familia. Naturalmente, y con precedentes recientes como Predator: Badlands, da un poco de miedo que esto pueda suponer crear una historia bastante light, por lo que el cineasta tendrá que calcular muy bien el equilibrio entre su objetivo y lo que espera encontrarse los espectadores.
Claro, que esto tampoco deja de ser el comienzo de una nueva saga, por lo que puede permitirse estas licencias. En cualquier caso el debate está servido. ¿Crees que puede hacerse una película de Rambo PG-13 como si de una cinta de Marvel Studios se tratara? ¿O consideras un grave error ponerse tales límites con los que no pueda retratar la crudeza de la guerra? Por el momento no hay fecha de rodaje, tampoco de estreno, del filme.
En 3DJuegos | Si paras Frankenstein en el minuto 39:46 podrás ver el cameo más "divertido" de la película, y tiene protagonismo español
Ver 3 comentarios