Continúan las malas noticias en Crystal Dynamics. La compañía, que ahora se está encargando de dar vida a la siguiente gran entrega de Tomb Raider en colaboración con Amazon como publisher, ha anunciado varias olas de recortes durante los últimos meses. Y esta tendencia no hace más que continuar, pues el estudio ha confirmado la decisión de prescindir nuevamente de varios empleados; concretamente, 30 trabajadores se quedarán sin trabajo.
Crystal Dynamics, propiedad de Embracer Group, ha comunicado los detalles de su maniobra en una publicación de LinkedIn en la que define los despidos como una reestructuración clave para seguir adelante. "Hoy hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reorganizar los estudios y equipos de Crystal Dynamics. Como resultado, nos hemos desvinculado de casi 30 miembros del equipo en diversos departamentos y proyectos, mientras reestructuramos la empresa y el negocio para la próxima generación", reza el mensaje.
Además de garantizar apoyo a los empleados afectados, los autores del nuevo Tomb Raider también usan su comunicado para justificar la ola de despidos como un movimiento necesario debido a los cambios que se están produciendo en el sector de los videojuegos. Y, a pesar de todo, su compromiso para sacar adelante la próxima gran aventura de Lara Croft no se ha visto alterado. "A nuestros jugadores: a medida que la industria continúa evolucionando, hemos tomado estas difíciles decisiones para optimizar el desarrollo continuo de nuestro juego insignia, Tomb Raider, así como para preparar al resto del estudio para crear nuevos juegos en el futuro".
La cuarta tanda de despidos en dos años
Tal y como decíamos más arriba en esta misma noticia, Crystal Dynamics ha sufrido una preocupante cadena de recortes. Siguiendo un orden cronológico, la compañía despidió a 10 empleados en 2023, a 17 a principios de 2025 y a un número indeterminado el pasado mes de agosto tras la cancelación de Perfect Dark (título de la ya extinta The Initiative, pero que contaba con la colaboración de Crystal Dynamics). Básicamente, se trata de la cuarta tanda de despidos en dos años, y eso que Amazon aseguró en 2024 que el estudio estaba protegido de la enorme reestructuración de Embracer Group. Por lo tanto, estamos ante un escenario alarmante para un estudio que está preparando el regreso de una de las heroínas más icónicas de toda la historia de los videojuegos.
En 3DJuegos | He pasado la noche jugando la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 y, objetivamente, es lo peor que he visto en mucho tiempo
Ver 4 comentarios