A más de veinte años de la salida de Dark Souls en Playstation 3, Xbox 360 y algo después en PC, buena parte de los jugadores encontraron aquí una obsesión que se extendería durante años, mientras que otros han hecho todo lo posible por esquivarla. El juego de FromSoftware es conocido por ser un desafío solo a la altura de los más tenaces, con el que incluso los jugadores más veteranos la pasan canutas.
No es precisamente el primer juego que uno elegiría de normal para recomendar a un nuevo jugador, pero eso es lo que hizo un youtuber con su padre. Durante nueve meses, Babe1Babe2 y su padre, apodado como GigaDad, han hecho una de las partidas más especiales de la historia de la saga. El hombre de 69 años ha pasado de ser totalmente anti-videojuegos, repitiéndole durante su infancia a su hijo una y otra vez que son "una pérdida de tiempo", a experimentar en sus carnes lo especiales que llegan a ser.
De no saber agarrar un mando a vencer a Gwyn
En este sentido, la elección del título de From sí se siente adecuada. Es innegablemente una de las mejores esperiencias esfuerzo/recompensa en el medio, y es algo que GigaDad ha ido experimentando. Ya en sus primeras horas con el juego tuvo una gran sensación de satisfacción cuando consiguió vencer a las gárgolas después de estar atascado en ellas durante un buen tiempo, y a partir de ahí fue capaz de ir derrotando a cada jefe incluido Gwyn.
La hazaña no se habría conseguido sin dedicación, mucha paciencia y buena tutorización. Le ha venido de fábula que su hijo fuera un jugador pro de la saga, ya que además de apoyo emocional le informaba sobre posibles trucos y estrategias para intentar hacer su experiencia algo menos abrumadora para un novato. Durante ese tiempo, también tuvo la suerte de toparse con una comunidad amable en los directos, que celebraba cada logro y ayudaba a compartir consejos.
Con esto, el youtuber puede decir que el experimento ha sido satisfactorio. Parte de su premisa inicial era saber si un ciudadano de tercera edad podría abordar un juego así por los reflejos que requiere, pero su padre le ha demostrado que sí se puede. En cuestión de meses ha pasado de no saber maniobrar un mando a superar uno de los videojuegos más demandantes, y parte de la clave admite que ha sido no tener punto de referencia de otros videojuegos que hayan servido de fricción en esta experiencia.
Pero quizás lo más importante que GigaDad saca de aquí no solo es que los videojuegos no son una pérdida de tiempo, sino que le han servido para estrechar lazos familiares. Durante su enfrentamiento con los Cuatro reyes quiso llamar a su mujer para que viera cómo intentaba superarlo, y admite sentirse ahora mucho más cercano tanto a su hijo como a su nuera. Parece que además le ha cogido el gustillo a los Souls, porque ha encontrado en Elden Ring su próxima aventura.
En 3DJuegos | Este jugador se propuso conseguir "gratis" una Steam Deck solo a través de cromos de Steam. Acabó llevándose dos
Ver 0 comentarios