El mundo de los videojuegos nos ha dejado un sinfín de personajes icónicos. Styx, el "maestro del sigilo", fue uno de esos rostros que protagonizó parte de la infancia y adolescencia de muchos jugadores con dos títulos de sigilo e infiltración (Styx: Master of Shadows y Styx: Shards of Darkness) que destacaron tanto por sus mecánicas como por su ambientación. Tras sumirse en las sombras durante varios años, el goblin ha vuelto a dar señales de vida con un Styx: Blades of Greed cuyo lanzamiento estaba previsto para otoño de este mismo 2025. Sin embargo, y teniendo en cuenta que ya estamos cerca de terminar el año, los equipos de Cyanide y Nacon han salido a la palestra para anunciar que su nueva aventura no llegará a tiempo para la ventana de estreno acordada.
De acuerdo con el tráiler que tienes justo encima de estas líneas, Styx: Blades of Greed se perderá el 2025 y ahora apunta directamente al 19 de febrero de 2026. De este modo, Cyanide y Nacon incluyen su obra de sigilo en un mes ya cargado de grandes lanzamientos como Dragon Quest VII Reimagined, Nioh 3, Mario Tennis Fever, ReAnimal o el esperado Resident Evil 9: Requiem.
"Vuelve a calzarte las mugrientas botas de Styx y lidera a tu tripulación a través de un imperio en ruinas construido para la traición, las espadas y una seguridad laboral pésima", indica la descripción del tráiler en YouTube. "Sé más astuto, apuñala y roba más que tus enemigos. Explora imponentes entornos diseñados para el sigilo vertical. Obtén Quartz, porque el poder, la guerra y las cosas brillantes siempre valen la pena. Esto no es sólo un regreso. Es una advertencia: un solo goblin con una daga aún puede arruinar el día a todos".
Creatividad y libertad, en el centro de la experiencia
Styx: Blades of Greed no quiere establecerse únicamente como un videojuego que recupera a un gran personaje de nuestra industria; Cyanide está desarrollando su experiencia de tal forma que busca redefinir la fórmula de los primeros dos juegos para integrar más creatividad y libertad de acción. De este modo, los jugadores podrán explorar escenarios verticales y descubrir rutas diferentes para llevar a cabo sus objetivos; una propuesta que se hace tanto para agradar a los fans de toda la vida como a los que quieran conocer a Styx por primera vez.
En 3DJuegos | Lo último que esperaba de un clon de Diablo es que le enseñase cuatro cosas a Blizzard
En 3DJuegos | Hay cierta psicología en que a Valve le vaya mejor vendiendo juegos que a Epic Games regalándolos
Ver 0 comentarios