Todos estamos deseando que acabe Stranger Things y a la vez no. Apenas queda menos de un mes para que podamos disfrutar de la primera parte de la quinta temporada, que promete ser la más espectacular de todas. Hemos pasado del secretismo absoluto a una ristra de adelantos que, cada vez más, me hacen atar cabos sobre lo que estamos a punto de presenciar. Muchos tal vez se pregunten si esta temporada será capaz de superar a la cuarta, pero no hay dudas de que los hermanos Duffer han puesto toda la maquinaria a funcionar gracias a este último tráiler que ha publicado Netflix hoy mismo. La espera, sin duda, va a merecer la pena.
Todo empieza y acaba con Will Byers
La cuarta temporada de Stranger Things nos dejó un final de temporada más amargo que nunca: Vecna conseguía su objetivo de abrir las brechas entre el Mundo del Revés y la realidad de Hawkings, dejaba a Max al borde de la muerte y a una Once deseando la revancha.
Ahora dicha revencha llegará muy pronto, el próximo 27 de noviembre. Sabemos que la temporada, al igual que pasó con Miércoles, estará dividida por partes. La segunda se estrenará el 26 de diciembre y la tercera el mismo 31, Nochevieja, y a partir de las 2 de la mañana, hora peninsular.
La espera ha sido larga, pero por fin Netflix está revelando muchos detalles sobre los nuevos capítulos gracias a los adelantos que ha publicado los últimos meses. Hoy mismo, ha lanzado uno nuevo con aún más escenas sobre las diferentes tramas de los personajes.
Era una teoría a voces: Will iba a ser controlado por Vecna una vez más. Desde que este llegara al Otro Mundo, sabemos que la conexión con el villano ha sido más que evidente. ¿Su objetivo? Destruir el mundo y, para ello, el pequeño de los Byers parece ser fundamental. Esto da lugar a muchas preguntas: ¿si Vecna ya ha salido del Mundo del Revés para qué lo necesita? Seguramente sea para llegar hasta Once. Las apuestas sobre una posible muerte están sobre la mesa. Yo también me inclino por la opción de que Vecna no pueda estar mucho tiempo en la realidad de Hawkings y necesite el cuerpo de Will para sobrevivir. Es solo una idea.
No es el único conflicto que parece que se puede cobrar un final amargo. Esta temporada, Nancy parece cobrar mucho protagonismo. En todo momento, se le ha visto acompañada de Steve y Jonathan y aquí va mi teoría. Si no quieres un posible destripamiento de la trama, en el caso de que acierte, no sigas leyendo.
Mi apuesta sobre las muertes de Stranger Things
En los diferentes adelantos que hemos visto, siempre me ha llamado la atención que Nancy aparecía ensangrentada y llorando. Si nos aferramos a lo que dicen las teorías, Steve era carne de cañón para un final dramático. Sin embargo, mi apuesta no es esa: creo que el que muere es Jonathan, aunque no estoy segura de que sea en esa escena. Otra idea que se me ocurre es que sea su hermana pequeña, ya que sabemos que sufrirá algún tipo de rapto. Pero no, creo que el que va a morir es Jonathan.
¿En qué me baso? He ido a ver los diferentes vídeos para tratar de hacer una cronología más o menos acertada. En uno de ellos, la hemos podido ver con el famoso bate de pinchos que tanto popularizó a Steve durante la primera temporada y, en un primer momento, he sentido pánico al pensar que podía ser una especie de homenaje al personaje caído en batalla. Sin embargo, sabemos que la cuarta temporada marcó el inicio de una especia de amor aún latente entre ellos y Jonathan la verdad es que parecía sobrar en todo esto.
Esta temporada Jonathan y Nancy estarán juntos, pero también hay alguna que otra escena que huele a despedida. No tiene sentido cosechar una idea en la temporada anterior y que no llegue a ningún lado. Me atrevo a pensar que Steve y Nancy acabarán juntos, tal vez con un salto temporal.
Nancy parece esgrimir el bate en primer lugar, pero después hay una escena en el Mundo del Revés donde, si nos fijamos, es Steve quien lo lleva contra una horda de Demogorgons. ¿Y dónde está Jonathan? En ningún lado. Teniendo en cuenta que tantos enemigos parecen más propios del clímax de acción de la trama, me inclino a pensar que Jonathan se ha quedado en algún punto del camino.
Steve al fondo. Se le identifica por llevar un reloj en la muñeca durante la temporada
Por supuesto, todo esto es un triple. No tengo ni idea de lo que los hermanos Duffer tienen planeado y, en general, suelen sorprender. Vamos, que podría estar equivocada y ser al revés, confirmando la teoría de los fans. Lo cierto es que estoy tan emocionada que pienso pasar Nochevieja pegada al televisor.
Ver 0 comentarios