Donkey Kong Bananza es el juego del momento. El mono de Nintendo vuelve al primer plano con un juego divertido y cargado de contenido para tenernos entretenidos durante el verano. Aunque la aventura se puede completar en algo más de diez horas si no haces casi nada más que la misión principal, eso es un desperdicio porque el exclusivo de Switch 2 nos ha preparado muchas cosas que hacer más que salvar a Pauline y acabar con los jefes finales.
Hay muchos coleccionables, como chips de banandio, fósiles o mapas, pero los más importantes de todos son las gemas de banandio; las bananas, claro. Funcionan como las lunas de Mario Odyssey hasta el punto de medir el porcentaje de completado del título. Y, como también pasaba en el juego del fontanero, hay una enorme cantidad de ellas por conseguir: según el menú del juego unas 777, o mejor dicho 1000.
La diferencia entre ambas cifras requiere tener en cuenta que la primera representa la cantidad de coleccionables concretos, mientras la segunda multiplica el resultado de dichos coleccionables por tres o por cinco cuando las gemas vienen en racimos. Y es bastante habitual encontrar packs de tres tras ciertos puzles, mientras los jefes te dan cinco. De ahí esa disparidad y esa cantidad final de 1000 gemas de banandio totales.
Lo que quizás mucha gente no se ha parado a pensar es en la enorme cantidad de tiempo que lleva esta búsqueda para conseguir el 100% de Donkey Kong Bananza... Y no tiene nada que ver con la búsqueda en sí de las bananas. Resulta que cada vez que conseguimos una de estas gemas, hay una pequeña animación; sí, esa en la que Donkey Kong se come la banana y suena ese característico "oh, banana". Aunque la animación no dura más que unos pocos segundos, si pensamos en la enorme cantidad que hay de ellas, la suma ya no es tan trivial.
Las bananas unidad presentan una animación de tres segundos y medio, mientras que las del trío se van a seis y el racimo de cinco alcanza los 20 si incluimos el baile de Donkey y Pauline. Dado que la inmensa mayoría de gemas son de una unidad, seguidos de unas pocas de tres y las de cinco que sólo aparecen tras acabar con cada jefe, podemos tomar una estimación bastante razonable como es pensar que todas las bananas tardan esos tres segundos y medio de la gema unidad.
El cálculo es sencillo, fruto de multiplicar 1000 por esos tres segundos y medio, lo que nos arroja unos 58 minutos y 20 segundos de animaciones; la gran mayoría además idénticas. Si en How Long to Beat se estima que la partida con el 100% de contenidos está en torno a las 39 horas y media, las matemáticas nos dicen que el 2.5% del tiempo de la misma serán animaciones de Donkey Kong comiéndose una banana.
En 3DJuegos | ¿Has leído quejas sobre el rendimiento de Donkey Kong Bananza? Su director también, pero no le preocupan lo más mínimo
En 3DJuegos | Tu juego favorito estuvo a punto de desaparecer para siempre, pero Nintendo lo rescató justo a tiempo
Ver 2 comentarios