Rockstar atraviesa semanas llenas de problemas tras los despidos realizados en sus estudios británicos, lo que ha llevado a protestas organizadas por el sindicato IWGB. La polémica por la salida de 31 empleados de Rockstar North, acusados por Take-Two de mala conducta y "filtraciones" estaban en conversaciones privadas para crear un sindicato dentro del estudio. Sin embargo, al desprenderse de esos trabajadores la situación ha escalado de tal manera que hasta en el estudio se posicionan del lado de sus compañeros.
Los problemas de Rockstar llegan al Parlamento de Reino Unido
Hace unos días os hablamos de que más de 200 empleados de Rockstar firmaron una carta en la que se criticaba a la directiva y se exigía la reincorporación de los 31 desarrolladores despedidos por, supuestamente, intentar crear un sindicato. Rockstar y Take-Two lo niegan y aseguran que se marcharon por mala conducta y filtrar información. Se han convocado más protestas en Edimburgo, Londres y París durante este mes de noviembre, y el caso ha escalado al Parlamento de Reino Unido. Concretamente ha sido Christine Jardine, diputada libera demócrada, la que ha intervenido.
La política ha denunciado públicamente a Rockstar por lo que considera un intento de frenar la sindicalización. La política asegura que ha sido contactada por varios de los empleados y ha solicitado información directamente a la desarrolladora, además de pedir una reunión con un ministro para discutir medidas de apoyo a los trabajadores despedidos. En sus declaraciones, Jardine destacó que "hay que evitar que esto vuelva a ocurrir". Estas son las palabras completas de la diputada.
"Debo declarar mi interés, ya que tengo un empleado que trabaja para la empresa que estoy a punto de mencionar, aunque no se ha visto afectado por las medidas afectadas. Ese estudio es Rockstar, que ha despedido al menos a 30 empleados en sus estudios del Reino Unido, incluido Rockstar North en Edimburgo. Varios de mis electores se han visto afectados, y algunos vinieron a verme la semana pasada para expresar sus preocupaciones", se lee a través de RockPaperShotgun.
"Alegan que han sido despedido porque intentaban sindicalizarse y debatir en privado las condiciones de trabajo. Pero Rockstar los ha acusado de distribuir información confidencial y los despidió por falta muy grave. He escrito a Rockstar para solicitar información sobre el asunto, pero me preguntaba si podría mantener una reunión con el ministro competente para analizar qué medidas pueden adoptarse para apoyar al personal despedido de Rockstar". El sindicato IWGB ha demandado a Rockstar solicitando la reincorporación de los 31 empleados despedidos, algo que también quieren los desarrolladores actuales del estudio.
En 3DJuegos | Cuando todo el mundo esté jugando a GTA 6, yo no podré dejar de pensar en Ubisoft
Ver 4 comentarios