Hace unas semanas se cumplieron 43 años desde el estreno de La Cosa de John Carpenter en España, y entre los fans de la ciencia ficción y el director todavía seguimos hablando del final. Admite muchas interpretaciones, pero pocas certezas absolutas que, por lo demás, solo contribuyen a hacer más legendaria esta película que ha inspirado grandes historias, como un episodio de Expediente X o un wéstern de Tarantino. Ahora, de acuerdo al cineasta, podría estar gestándose una continuación. Pongo "podría", sí, y os lo explico.
Tal y como recogen desde Culture Crave, el también director de 1997: Rescate en Nueva York (1981) asistió recientemente a una convención de cómics donde se le preguntó por una secuela de La Cosa (The Thing, 1982). Esta fue su respuesta: "Estamos trabajando en ello ahora", dijo Carpenter. "No lo sé, ya veremos", añadió de inmediato, en lo que sin duda fue recibido como un jarro de agua fría por parte de los presentes. La sola posibilidad es una buena noticia, pero sus declaraciones, de ahí mi pesimismo, no resultan novedosas.
Durante otro evento similar hace cinco años, Carpenter anunció que una compañía especializada en el cine de terror, Blumhouse Productions, estaba trabajando en un relanzamiento de La Cosa. "Estoy involucrado en eso", añadió sin dar más detalles. El tiempo ha pasado y todos sabemos que no dejan de salir cintas inspiradas por su obra maestra, pero lo que es una nueva película de La Cosa, no. Lo último que tuvimos al respecto fue La cosa (The Thing, 2011), una precuela con Mary Elizabeth Winstead que generó críticas mixtas entre quienes la vieron, y que no funcionó bien a nivel comercial.
Y este es precisamente uno de los problemas de trabajar en una nueva peli de La Cosa. ¿Hacer otra precuela? ¿Una continuación directa que arruine el final del clásico de 1982? ¿O directamente apostar por un remake y arriesgarse a las odiosas comparaciones? El filme de Kurt Russell, que ya de por sí era un remake aunque a veces se nos olvide esto, ha quedado tan impregnado en el recuerdo de los espectadores que luchar contra él es difícil, y la precuela de 2011 es un buen ejemplo de la pesada carga que supone su existencia.
Mientras tanto, siempre nos quedará el videojuego
En cualquier caso, este tipo de historias intrigantes, con un componente sci-fi de por medio, tienen su público, yo entre ellos. A la espera de más novedades, recordad que hace unos meses salió también a tiendas The Thing: Remastered, un shooter de terror y supervivencia donde recibíamos la misión de investigar los sangrientos sucesos y las enigmáticas muertes del equipo científico de la estación 31, una base de investigación en medio del gélido páramo antártico. Ya te digo que si eres fan de la peli de Carpenter, esto te gustará.
Ver 0 comentarios