Es evidente: los fans de Marvel somos entusiastas, apasionados y, a veces, muy exagerados. Vivimos cada nuevo avance, cada tráiler y cada pista con una intensidad que roza lo irracional. Como muestra, la reacción que se ha producido en redes sociales tras la publicación de una nueva imagen en blanco y negro procedente del set de rodaje de Avengers: Doomsday, compartida por los mismísimos hermanos Russo en Instagram. Una foto que, acompañada del enigmático mensaje "Look hard" ("Mira bien"), ha desatado una tormenta de especulaciones.
No es la primera vez que los Russo juegan con el hype del fandom. Hace unos días publicaron otra imagen similar, replicando su táctica durante la postproducción de Avengers: Endgame. En aquel entonces, los fans analizaron hasta la última sombra del set y llegaron a la conclusión, correcta, de que la siguiente película de los Vengadores se titularía precisamente Endgame. Desde entonces, cualquier gesto de los hermanos directores es interpretado como un jeroglífico que esconde secretos sobre el futuro del UCM. Y claro, en 2025 la jugada se repite: nueva foto, nuevas teorías, y el fandom otra vez desatado.
Teorías para todos los gustos: de AvX a Wolverine
La imagen en cuestión muestra un set con focos, estructuras metálicas y un miembro del equipo sentado en una silla, aparentemente Joe Russo con su teléfono móvil. Nada del otro mundo, pero la imaginación fan no tiene límites. Algunos han visto en los haces de luz y las estructuras metálicas las garras de Wolverine, apuntando a que el mutante podría aparecer en la película. Otros aseguran que las formas esconden un "AvX", lo que confirmaría una adaptación cinematográfica de Avengers vs. X-Men, el cómic de 2012 en el que ambas facciones de superhéroes se enfrentan en una batalla épica, algo más o menos lógico y prudentemente esperable de ver dentro del evento doble Doomsday y Secret Wars.
También hay quien asegura haber descifrado la palabra "WANDA" en la disposición de los elementos de la foto, lo que haría pensar en el regreso de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, pese a que la actriz ha dicho en más de una ocasión que no participará en Doonsday. Lo mismo ha ocurrido con quienes creen haber descubierto referencias a los Cuatro Fantásticos, a la TVA e incluso a un posible nuevo cameo sorpresa de Andrew Garfield o Tobey Maguire. Por pedir, ¡yo quiero ver ya a Nova!
Un detalle llamativo es que hay quien ha visto en la foto una figura encapuchada sentada en un trono. Para muchos, se trataría del mismísimo Doctor Doom, al que interpretará Robert Downey Jr. en la película. Sin embargo, he ampliado y retocado ligeramente la imagen y lo que parecía un siniestro villano resulta ser poco más que un pliegue de tela y un juego de sombras. Lo mismo pasa con otros supuestos cameos ocultos: lo que se interpreta como una silueta misteriosa no es más que Joe Russo revisando su móvil durante el descanso de rodaje. No, no es Hugh Jackman. La conclusión es sencilla: los fans de Marvel no tenemos rival en cuanto a imaginación y expectativas, pero algunos aficionados han dejado volar su fantasía hasta límites estratosféricos. Vamos, que alguno ha viajado hasta los confines del cosmos, ha merendado con Galactus y ha vuelto. Y los Russo, que saben muy bien cómo jugar con nuestra ilusión, se divierten alimentando esa dinámica con sus ya míticos teasers crípticos.
En realidad, la foto no oculta tantos secretos como prodría parecer de primeras...
Entre la broma y la estrategia de marketing
Hay que decirlo: parte del encanto del UCM está precisamente en este juego entre directores, estudio y fandom. Los Russo ya demostraron en el pasado que sus bromas visuales son capaces de mantener a la comunidad enganchada durante meses, generando conversación, vídeos de teorías en YouTube y debates infinitos en foros y redes sociales. Esta vez no parece diferente.
Mientras algunos internautas bromean diciendo que los Russo solo están trolleando a los fans, otros se lo toman en serio y analizan cada píxel. La verdad probablemente esté en un punto intermedio: el objetivo no es tanto revelar el futuro de la trama como mantener vivo el interés y la expectación. Y, visto el revuelo, lo han vuelto a conseguir.
El camino hacia Avengers: Doomsday
Lo que sí está confirmado es que Avengers: Doomsday será una de las películas más ambiciosas del UCM hasta la fecha. Con un reparto que reúne a veteranos como Chris Hemsworth, Anthony Mackie, Paul Rudd o Florence Pugh, junto a clásicos de la saga X-Men como Patrick Stewart (Profesor X), Ian McKellen (Magneto) o Channing Tatum como Gambito, todo apunta a que el multiverso Marvel va a alcanzar nuevas cotas de espectacularidad.
Así que sí, los Russo la han vuelto a liar con una simple foto y los marvelitas hemos respondido con teorías que van desde lo razonable hasta lo disparatado. Pero, en realidad, no hay nada confirmado más allá de lo evidente: Marvel sabe cómo mantenernos hablando de su universo meses antes del estreno de sus películas. Ahora solo queda esperar a que llegue diciembre de 2026 para descubrir si tanta especulación merecía la pena.
En 3DJuegos | En Aliens: El Regreso hay un Transformers escondido a plena vista pero estoy prácticamente seguro de que no te has dado cuenta
En 3DJuegos | Silent Hill f me ha dado ganas de volver a disfrutar de un anime que no ha sido superado en su género en 25 años
Ver 0 comentarios