En Netflix siguen cosechando éxitos con sus series de animación basadas en grandes videojuegos. Tras los grandes hitos conseguidos por Arcane: League of Legends, Castlevania o Cyberpunk: Edgerunners, la última apuesta del servicio de streaming, Splinter Cell: Deathwatch, ha logrado colarse en sus primeras semanas entre los contenidos más vistos de la plataforma, convenciendo a la compañía de Los Gatos de darle una segunda temporada.
La noticia fue confirmada por Ubisoft en Twitter sin dar más detalles y después de un solo día de emisión, por lo que me inclino más a pensar que desde Netflix habían negociado directamente dos temporadas independientemente y que esto no es una renovación, sino un recordatorio de que, si te ha gustado lo que has visto, pronto recibirás más. ¿Cuándo? Ni idea, pero si estoy en lo cierto la demora no debería ser superior al año, lo cual sin duda sería una buena noticia.
"Un thriller de espías fantásticamente atractivo"
Ahora bien, si has entrado aquí sin haber visto ni un solo episodio de Splinter Cell: Deathwatch, posiblemente tu principal pregunta es si vale la pena darle una oportunidad. En 3DJuegos ya llevamos varios días trabajando en una crítica sin spoilers del show de animación, pero mientras tanto podemos deciros que la serie ha sido recibida con buenas valoraciones por parte de la prensa especializada (83% en Rotten Tomatoes), que habla de ella como un thriller de espías fantásticamente atractivo: "Definitivamente se siente conectado con el material original de la franquicia de videojuegos y libros", dice la crítica de Decider. "Pero también tiene mucho estilo propio y una actualización de la voz principal de Liev Schreiber, dos factores que refuerzan su carácter independiente". El recibimiento de la audiencia ha sido algo más modesto.
Pero tampoco ha sido negativo. Splinter Cell: Deathwatch sigue la historia de un envejecido Sam Fisher (con voz de Liev Schreiber en inglés), el legendario agente de operaciones encubiertas de la unidad Fourth Echelon, a quien todos conocemos muy bien por aquí, que se verá forzado a dejar su retiro cuando una joven y herida agente le pida ayuda. La primera temporada se compone de ocho episodios de entre 20 y 30 minutos de duración, y ya está disponible.
Netflix tiene más proyectos relacionados con la industria en el horizonte. Entre ellos hay varios desarrollos live-action que no terminan de avanzar tan rápido como nos gustaría: una película de Gears of War, y un largometraje de BioShock ambientado en Rapture. En cuanto a Ubisoft, sabemos que hay una película de Watch Dogs actualmente rodada y pendiente de estreno. Es de esperar que en los próximos meses tengamos alguna que otra novedad al respecto.
Vía | Sensacine
Ver 0 comentarios