La TwitchCon es uno de los grandes eventos de la plataforma de streaming, pero esta edición estaba marcada por los posibles peligros que conllevaba. La edición anterior destacó por ser un auténtico caos, una guerra entre Kick y Twitch, y por sucederse episodios violentos, como el streamer que trató de empujar a otro contra un tren en marcha. Todos estos hechos habían provocado que los creadores de contenido se lo pensaran dos veces a la hora de acudir a un evento tan masivo. Se esperaba por parte de la plataforma que extremara la seguridad, pero parece que, como se veía venir, han habido problemas. Emiru, una streamer que se dedica al cosplay, ha sufrido un momento muy incómodo que ya ha dado la vuelta en las redes sociales y que, además, ha salpicado al propio Dan Clancy, CEO del servicio de Amazon.
Escándalo en la TwitchCon 2025
Los grandes streamers cada vez más se niegan a ir a la TwitchCon. Opinan que el ambiente está por caldeado por parte del público y el evento no suele destacar por su seguridad vistos los sucesos de la edición anterior. Algunas streamers, como Valkyrae o QTCinderella, habían hablado abiertamente de ello y mostrado sus reservas a la hora de hacer su podcast en directo desde allí. Desde la plataforma, habían asegurado que se pondrían medios para evitar sucesos desagradables, pero al final han ocurrido.
Esta vez ha sido Emiru, una streamer de dos millones de seguidores, la que ha vivido en directo un suceso alarmante. Esta se encontraba en un encuentro con fans cuando uno de ellos accedía hasta donde estaba ella y trataba de besarla. A los pocos segundos, la seguridad reaccionaba y lo echaba a empujones. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para contentar al público, que opina que el supuesto seguidor pudo acceder a ella sin ningún tipo de problema. "Vi a muchas mujeres decir que no asistirían a TwitchCon este año porque no se sentían seguras, y luego esto le sucede a Emiru el primer día", comentaba un usuario a través de redes sociales. Aunque todo sucede muy rápido, algunos comentarios afirman que en el vídeo se puede observar como el hombre llevaba un objeto brillante y puntiagudo.
Los usuarios no han sido los únicos en alarmarse y muchos streamers se han pronunciado al respecto, como Pokimane, incluyendo a la propia Emiru, quien ha hecho un extenso comunicado. La streamer afirma que el equipo de seguridad no era del evento, sino el suyo propio y ha denunciado la falta de protección por parte de la organización. "Se le permitió irse de mi encuentro y no escuché que lo atraparon hasta horas después de que me atacó, y sentí que esto solo sucedió porque mi gerente presionó para que lo hicieran, no porque el personal de TwitchCon presente pensara que era un gran problema". De la misma manera, también ha expresado que incluso gente de su equipo escuchó cómo la seguridad del evento hacía bromas al respecto.
Ante este escándalo, Dan Clancy se ha pronunciado al respecto, puesto que además era criticado por su actitud frente al escenario en esos momentos. "Lo que ocurrió ayer fue algo que nos preocupa profundamente para proteger este entorno. Estamos siguiendo muy de cerca todo lo ocurrido allí, y me preocupo mucho por Emiru. Es amiga mía, así que quiero ver cómo podemos apoyarla".
En 3DJuegos | Los Squid Craft Games 4 son oficiales, pero también los últimos. "Quién sabe cuándo volveremos a vivir algo similar"
Ver 0 comentarios