Mount & Blade 2: Bannerlord es único en su especie. Quitando su precuela, muy, pero que muy pocos juegos han intentado adoptar ese enfoque de estrategia y rol medieval, y menos aún con éxito y con una legión de fans detrás. Sin embargo, lo que debía ser un período de celebración con el estreno de War Sails, su primera gran expansión que incluye por primera vez en la saga combates navales, se ha tornado en una controversia por el precio, la cantidad de contenido y ciertos cambios en la jugabilidad.
Una de las críticas principales se centra en el precio del DLC, que equivale a la mitad del costo del juego base (24,99 euros frente a los 49,99 de Bannerlord), mientras que muchos jugadores consideran que la expansión no ofrece suficiente contenido nuevo para justificar su compra. Aunque las batallas navales han sido bien recibidas y suponen una adición de peso, algunos comparan desfavorablemente War Sails con expansiones como Warband.
Esta expansión lanzada en 2010 para el Mount & Blade original incluyó la facción del Sultanato Sarraní junto a ciertas modificaciones en el mapa para adaptarse a esta facción. Además, se incorporaron nuevos movimientos y animaciones, campamentos, la posibilidad de formar un reino o contraer matrimonio. Por ello, muchos han destacado que War Sails podría haber ido un paso más allá y parecerse más a su predecesor.
La sensación de abandono de Mount & Blade II: Bannerlord no ha ayudado
Aun así, el descontento no se limita al precio: muchos fans critican la gestión del juego en los últimos años. Desde principios de 2024, Mount & Blade II: Bannerlord ha recibido menos de diez actualizaciones significativas, lo que ha generado la sensación de abandono. Los recientes cambios en mecánicas como las guaridas de bandidos y el sistema de sigilo han dividido a los jugadores, quienes consideran que estas modificaciones no funcionan correctamente y entorpecen la experiencia de juego.
A pesar de los errores y cambios cuestionables, War Sails ha conseguido divertir a muchos jugadores. La frustración principal parece provenir de expectativas incumplidas: los fans esperaban más novedades y más profundas para una expansión que prometía renovar la experiencia sandbox de Bannerlord. Al final del día, estamos ante el clásico "expectativa vs. realidad", algo que acaba empañando la imagen de un juego por, simplemente, las ensoñaciones de los fans.
Por eso, el debate también ha derivado en polémicas sobre la comunidad misma. Mientras algunos jugadores critican duramente a TaleWorlds Entertainment, otros consideran exageradas estas quejas y defienden el esfuerzo del estudio, destacando los parches rápidos y las correcciones implementadas tras el lanzamiento. Además, como hemos mencionado, señalan que gran parte del problema se reduce a las expectativas irreales de cierto colectivo de jugadores.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | Ni God of War ni The Elder Scrolls 6. La estatua de los Game Awards podría no ser la sorpresa que todos esperaban
En 3DJuegos | Llevamos años idealizando a los vikingos por encima de nuestras posibilidades. Todo lo que creías saber sobre ellos está mal
Ver 4 comentarios