En el centro de todas las herramientas de creatividad que proporciona Minecraft, todos los retos de jugadores y las historias imaginarias, se encuentra un mundo desconocido que nunca ha querido explicarse demasiado a sí mismo. En los orígenes del juego, Notch desarrolló un sandbox que se apoyaba intencionalmente en lo misterioso, y dejó que la imaginación de los jugadores rellenara el resto.
Es por eso lógico que los fans lleven todo este tiempo intentando descifrar todos los entresijos de su mundo, y pocos misterios han cautivado tanto como el de los Ghasts. Representados como cabezas flotantes con tentáculos y un formidable enemigo en las incursiones al Nether, su agresividad es precedida por un rugido de batalla casi más inquietante, un quejicoso llanto que resuena por las ardientes cavernas.
En uno de sus últimos vídeos, el Youtuber RetroGamingNow ha dado su teoría sobre la misma pregunta que tantos otros fans se han hecho antes que él ¿por qué llora el Ghast? El monstruo tiene un comportamiento extraño. Es un fiero depredador de los humanos, pero no exhibe el mismo comportamiento con otras criaturas del mundo. Al derrotarlo, los jugadores consiguen sus lágrimas, sin duda una extraña recompensa. Su cuerpo de globo parece totalmente contraintuitivo para el entorno en el que vive, y por el Nether pueden encontrarse sus cuerpos inmóviles y secos.
Una cruel traición
Esto supone el primer hallazgo de una teoría que cree que al contrario que otros enemigos de Minecraft, que actúan sencillamente por supervivencia, el Ghast es una víctima atrapada en un lugar que no es su entorno natural. Es una idea que se ve reforzada cuando los jugadores capturan uno de estos secos, los llevan al mundo del juego y los hidratan. Esto llevará al nacimiento de una nueva criatura, que al contrario que su versión del Nether, crece feliz y cuidada por el jugador, y que en su fase adulta supone un inestimable aliado, pudiendo transportar a los jugadores a sus espaldas por el aire.
Si claramente es una especie que vive feliz en el Overworld, ¿quién lo puso ahí? Pues nada menos que los propios jugadores. O al menos, los antepasados de ellos, lo que explicaría la agresividad contra los humanos en el Nether. Es una afirmación en la que el youtuber se apoya de una de las misiones del juego, con una descripción que es tan escueta como cruel. "Uneasy Alliance" es un desafío que pide al jugador dos cosas muy claras: "Rescatar" a un Ghast (implicando que está en ese lugar en contra de su voluntad), llevarlo al Overworld y luego matarlo.
El propio nombre, "Uneasy Alliance" ("Alianza incómoda"), supone la última pieza del puzle de esta teoría, que contempla que en el pasado del mundo de Minecraft, los Ghasts y los primeros constructores, de apariencia también humanoide, habrían sido aliados en su conquista del mundo, solo para ser desterrados al Nether cuando ya dejaron de ser de utilidad.
Imágenes: RetroGamingNow
En 3DJuegos | 1.000 jugadores de Minecraft han participado en este experimento social que ha acabado enfrentando a ricos y pobres
En 3DJuegos | Los creepypastas de Minecraft tienen su origen en un inquietante parche oficial que llevó al pánico de los jugadores
Ver 0 comentarios