Pocos estudios españoles tienen la solera y el prestigio de Mercury Steam. Además de sus entradas en sagas tan importantes como Metroid o Castlevania, este 2025 buscaron hacerse un hueco con una IP propia, un RPG de acción llamado Blades of Fire con el que intentaban darle una vuelta de tuerca a esa fórmula Souls que lleva ya más de una década cambiando para siempre las aventuras en tercera persona.
El título, que estaba publicado por 505 Games, acaba de recibir malas noticias de parte de los padres de dicho publisher, los italianos de Digital Bros. Esto se ha producido a causa del cierre del año fiscal de la compañía, que hace balance de sus últimos 12 meses esperando peores resultados que en el periodo 23-24 "por el bajo rendimiento del nuevo título Blades of Fire".
"El nuevo videojuego del grupo, Blades of Fire, que salió a la venta el 22 de mayo de 2025 para consolas y como exclusiva para PC en la Epic Games Store, no alcanzó las expectativas del Grupo, a pesar de recibir críticas generalmente positivas tanto de la prensa del sector como de los jugadores. Esto confirma los retos a los que se enfrentan la mayoría de competidores del sector para atraer a los consumidores a los nuevos juegos, sobre todo cuando estos no están respaldados por una marca establecida que atraiga una comunidad de jugadores leales", explican en la nota de prensa.
Como comentan desde Digital Bros, Blades of Fire es un exclusivo de la Epic Store en PC, algo que habrá servido como ayuda inicial en términos económicos por el pago de los de Tim Sweeney, pero que no parece haber traído muchas ventas, más allá de desconocido rendimiento del título en consolas. Habrá que ver si en el futuro existe la posibilidad de que llegue a Steam y el juego reciba una segunda juventud.
A nosotros Blades of Fire nos pareció un título notable, y así lo explicaba el compañero Adrián Suárez: "Blades of Fire ha sido un soplo de aire fresco para mí. Es distinto, es terco, es incómodo y todo eso lo convierte en un videojuego maravilloso. Está repleto de secretos, de ideas de diseño desquiciantes y de momentos que te exasperarán, y por eso es mágico. Porque lo hace a propósito. Si te has aburrido de fantasías de poder y de que te lleven de la mano, Blades of Fire es tu juego porque te recordará a otros tiempos pero sin recurrir a la maldita nostalgia".
En 3DJuegos | Cuando Kojima salió al rescate de Lords of Shadow: "Por supuesto que tiene que ser Castlevania"
Ver 23 comentarios