Los videojuegos de dinosaurios jamás han pasado de moda. Si bien es cierto que hemos visto ideas tan dispares como juegos de supervivencia con estos gigantes lagartos, también juegos online con mechas y dinosaurios, o títulos narrativos, la acción y el terror siempre han sido géneros que encajan bien con estos animales. Ahora, uno de los proyectos más ambiciosos del medio, FEROCIOUS, prepara su estreno el próximo diciembre tras varias pruebas previas.
Aunque se anunció hace ya cinco años como un proyecto tremendamente ambicioso que mezclaría un apartado visual de primer nivel, mecánicas de shooter en primera persona y, lo más importante, dinosaurios con ganas de merendarte, su desarrollo ha sido llevado a cabo por un equipo pequeño. La editora tinyBuild respalda el proyecto, que llegará el próximo 4 de diciembre únicamente a PC.
¿De qué va FEROCIOUS?
Para quienes no lo conozcan, en FEROCIOUS despertamos tras un naufragio en una isla remota repleta de depredadores prehistóricos, ruinas antiguas y facciones humanas hostiles. Allí, no solo tendremos que enfrentarnos a mercenarios y dinosaurios, sino también aprovechar el entorno cambiante para sobrevivir. Además, gracias a lo que el equipo de desarrollo llama el “dispositivo de control de dinosaurios”, podremos escanear ciertas especies para emitir señales ultrasónicas y utilizarlas para atacar, abrir caminos u ocultarlas en zonas enemigas.
En cuanto al combate, FEROCIOUS no esconde sus cartas: es dinámico y variado, aunque siempre bajo la guía de un FPS. Los jugadores deberán fabricar armas y equipo a partir de recursos naturales, adaptando su arsenal al tipo de amenaza que afrontan. Por otro lado, el diseño de niveles ofrece libertad para afrontar los enfrentamientos en un entorno semi-lineal, ya sea en sigilo, utilizando los dinosaurios antes mencionados, o a tiro limpio.
El problema es que si os ha gustado lo que propone y no tenéis un PC, quizá no podáis probarlo. Por el momento, FEROCIOUS se lanzará exclusivamente en PC, sin planes confirmados de llegar a consolas. Sin embargo, si el juego es bien recibido quizá pueda expandirse a otras plataformas en el futuro.
Ver 0 comentarios