Twitter, una vez el epicentro cultural de tener opiniones en internet, no está en su mejor etapa tres años después de la compra de Elon Musk y el rebranding a X. Una mezcla entre la influencia de su nuevo mandamás y cambios en políticas de la plataforma han llevado a una caída paulatina de su número de usuarios. En Europa en concreto, la espantada es severa, habiendo perdido 11 millones de usuarios en un periodo de cinco meses.
Es un "éxodo" que ha tenido a la gente buscando alternativas de todo tipo, y en Japón dieron con una llamada Pommu. Creada por la misma compañía que DLSite, una de las mayores plataformas digitales de comics y videojuegos en Japón, Pommu se anunciaba como una alternativa a Twitter pensada específicamente para artistas y otakus, y que contaba con la ventaja de ya tener una comunidad muy activa en la plataforma vecina.
Todo esto venía con la predisposición implícita de que habría aqui un toque picante. DLSite es famosa por su falta de censura y su afinidad con los cómics para adultos, lo que llevaba a esperar lo mismo de Pommu. Dicho y hecho. A principios de mes se lanzaba la plataforma y desde el medio japonés IT News ya reportaban que se había llenado de contenido adulto. No extrañaba que entre las funciones, prácticamente idénticas a Twitter en su mayoría, se encontrase una pestaña para eliminar el contenido +18 para aquellos que quisieran otro tipo de experiencia en la plataforma.
Apenas unos días más tarde quedó claro que los creadores habían subestimado el interés por su plataforma. Según reportaban (vía Automaton), el uso de Pommu se suspendía hasta nuevo aviso. Esto llegaba después de ralentizamientos, bugs, y diversos problemas que obligaban a mantenimiento constante. La causa, dijeron, se debía en gran medida a un tráfico inusualmente inesperado, aunque no se reportaron números concretos. Desde la comunidad opinaban que era culpa de trolls extranjeros, que venían a perturbar una plataforma que se había vendido desde el principio como "un refugio seguro y amistoso para lo otaku".
Desde luego a X no le falta competición en estos momentos. El pasado ocubre Threads superó por primera vez en Estados Unidos la cifra de usuarios diarios de la red de Elon Musk. El margen era bajo, 128,2 millones contra 124,7, pero significativo para una red social a la que le está costando cada vez más retener a sus usuarios. Bluesky, el otro destino habitual del éxodo twittero, se ha mantenido con una base usuarios activos mucho menor pero mayormente estable, si bien el pasado ocubre pegó un bajón (al mismo tiempo que X) que les dejaba en los 3,5 millones diarios.
En 3DJuegos | EEUU quería crear el avión definitivo, pero Rusia tenía el mineral que necesitaba. Nada que unas pizzas no puedan solucionar
En 3DJuegos | Los componentes más populares segúne Steam podrían pagar los platos rotos por los precios de la memoria RAM
Ver 1 comentarios