Siguiendo la emisión del programa Xbox Partner Preview de esta semana, Microsoft ha anunciado que su Xbox Full Screen Experience —esto es, una interfaz gaming similar a la que vemos en consolas— llegará a dispositivos portátiles que usan Windows a partir del 21 de noviembre. Quienes figuren como Windows Insiders también podrán encontrarla en PC de sobremesa "próximamente".
A modo de recordatorio, hasta ahora FSE estaba disponible solo en MSI Claw como adelanto; y pronto llegará al resto de 'handheld PC' del mercado que usen Windows. Por supuesto, esto incluye Steam Deck siempre y cuando tengamos el sistema operativo de Microsoft instalado. ¿Cuáles son sus beneficios?
Principalmente, optimización. A diferencia de lo que ocurre cuando usas solo la aplicación Xbox, FSE no carga todos los procesos que transcurren en segundo plano en Windows de forma habitual: liberado del módulo de exploración, tu dispositivo dispone de unos 2 GB de memoria que puede dedicar a los juegos.
El nuevo rival de SteamOS
Al igual que ocurre con SteamOS, un PC que tenga Xbox Full Screen Experience habilitado lanzará directamente la interfaz de juegos cada vez que lo enciendas. Allí encontrarás tus juegos no solo de los estudios y socios de Phil Spencer, sino también los de tus bibliotecas de Battle.net, Steam y otros. También verás un administrador para saltar entre tareas y launchers eficientemente.
Puedes habilitar Xbox Full Screen Experience desde el menú de ajustes de Windows, haciendo clic en Juegos > FSE. Si no tienes un dispositivo portátil compatible aún, puedes probarlo en tu PC de sobremesa alistándote a Windows Insider; aunque como decíamos, tardará un poco más en llegar.
En 3DJuegos | Sigue el misterio de las ventas de Black Ops 7, pero las pistas disponibles no son buenas noticias para Activision
En 3DJuegos | Paso histórico para Xbox. Microsoft elimina barreras y va camino hacia ser un ecosistema más abierto al 'estilo Steam'
Ver 43 comentarios