Durante los últimos meses, Microsoft ha manifestado en numerosas ocasiones que su objetivo de fabricar más consolas no se ha visto alterado. De hecho, la compañía ha hecho hincapié en esta determinación apuntando a un hardware que ofrezca una experiencia "muy premium y de muy gama alta" y que dará un nuevo paso en la táctica ya vista con ROG Xbox Ally de conectar todos los dispositivos en un único lugar. Ahora, la presidenta de Xbox incide nuevamente en la estrategia de la división gaming recordando los puntos clave de su próxima generación.
Sarah Bond ha concedido una nueva entrevista al canal Fortune Magazine que ya está disponible para ver en YouTube (vía Tom Warren en X). Reiterando que "el hardware es absolutamente central en todo lo que hacemos en Xbox", la presidenta de la marca ha compartido que los de Redmond han llegado a la conclusión de que "nuestros jugadores más valiosos, la gente que adora Xbox, adora la experiencia de hardware". Por ello, el equipo está trabajando en una nueva consola que destacará por su potencia y las opciones que ofrecerá a los clientes.
"Será una experiencia potente y una que también permita a la gente llevar su biblioteca con ellos", continúa Bond, recordando una de las estrategias más repetidas de Xbox en lo que respecta a la unificación de librerías en diferentes dispositivos. "Y lo que también es muy importante aquí es que, aunque sabemos que la gente quiere jugar a su biblioteca en una consola, también quieren poder jugar en PC o retransmitirla vía la nube. Así, la experiencia Xbox empieza con una consola, pero también ofrece algo a la gente para que pueda experimentar [sus juegos] en todas las pantallas, si así lo eligen. Llevando su librería, sus comunidades, su identidad y la tienda con ellos allí donde vayan".
La estrategia de llevar exclusivos a PlayStation, Nintendo Switch y PC, así como su fuerte apuesta por nutrir Xbox Game Pass, ha hecho que muchos jugadores duden del futuro de Xbox como fabricante de videoconsolas. Sin embargo, los de Redmond aseguran por activa y por pasiva que seguirán trabajando en el negocio del diseño y distribución de dispositivos de videojuegos. Y su plan no consiste únicamente en dar forma a un hardware capaz de reproducir lo más puntero del mercado, sino que el equipo busca dejar huella con un sistema potente y que cambie la forma tradicional en la que se consumen las experiencias digitales.
La documentación para publicar juegos en Xbox y Microsoft Store pasa a ser pública
De hecho, uno de los últimos movimientos de los de Redmond tiene mucho que ver con su estrategia de formar un ecosistema con diferentes dispositivos. Y es que Microsoft ha decidido abrir la documentación para publicar juegos en Xbox y en la Microsoft Store de PC; en otras palabras, las directrices y guías para lanzar un título en dichas plataformas pasan a ser públicas y sin restricciones. De este modo, se ha dado un paso más en ese plan pensado para ofrecer un sistema más unificado a los jugadores.
En 3DJuegos | Uno de los estudios más reconocidos lleva más de 30 años haciendo el mismo juego sin que nos demos cuenta
Ver 29 comentarios