Los The Game Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y los nominados ya están dando de qué hablar. Uno de ellos, que actualmente se ha convertido en el juego con más nominaciones en la (corta) historia de la gala, es Clair Obscur: Expedition 33, un proyecto que se ha consolidado como firme competidor en la categoría de Juego del Año, pero también en la de Mejor Actuación. Eso sí, uno de sus actores nominados, Charlie Cox, no recordaba haber participado en el proyecto, a pesar de haber entregado una interpretación memorable.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos de Clair Obscur: Expedition 33 y sus personajes
Como sabéis, Cox, conocido por su papel como Daredevil en el Universo Marvel (anteriormente en el particular universo de Netflix), ha recibido una nominación por interpretar a Gustave en el juego, junto a Jennifer English (Maelle) y Ben Starr (Verso). Un papel que muchos consideran a la altura de sus compañeros, aunque él mismo comentó poco después del estreno que le sorprendía el cariño que había generado entre los fans, ya que "había trabajado solo cuatro horas" en el juego y luego se fue a casa.
No era Daredevil, los fans felicitaban a Charlie Cox por un personaje que no recordaba
Sin entrar en spoilers mayores, todos los que habéis jugado al RPG de Sandfall sabéis el motivo de la breve jornada que el actor dedicó a grabar las líneas de diálogo de Gustave. No solo se sintió "un fraude", sino que su participación limitada le hizo olvidarse completamente del juego. El pasado julio, Cox relató que una vez lanzado el juego el 24 de abril, comenzaron a llegarle mensajes de apoyo y agradecimiento, y él no entendía el motivo porque "cuando me lo dijeron no recordaba haber trabajado en algo así".
"Me habían ofrecido trabajar en un videojuego", comentó, sin saber siquiera en qué proyecto estaba participando. "Estaba con mis hijos y me hablaban de una interpretación que había hecho, y asumía que era Daredevil", añadió con sorna, aunque la situación se volvió aún más graciosa cuando un fan le dijo: 'Tú eres Gustave', a lo que él respondió: "¡¿Yo soy quién?!".
Al final, este tipo de situaciones se dan con mayor asiduidad de lo que parece. Si bien el actor grabó todas sus líneas para Expedition 33 en una única sesión y después no volvió a pensar en su interpretación, otros actores y actrices, debido a contratos de confidencialidad y a producciones extensas, suelen olvidar que participaron en ciertos proyectos. Además, muchos no ven los materiales visuales en el momento de grabar, y los plazos de entrega tampoco ayudan a recordar el trabajo realizado.
Más allá de esto, la nominación de Cox demuestra que incluso una sesión de actuación limitada puede tener un gran impacto cuando el talento y la dirección se combinan. De hecho, en el cine es algo bastante común, con ejemplos como Judi Dench, ganadora del Oscar en 1998 por solo 5 minutos y 52 segundos de participación en pantalla. Así, Expedition 33 vuelve a hacer historia.
En 3DJuegos | Nunca antes me había costado tanto recomendar un juego de Nintendo, y eso que es buenísimo. Análisis de Kirby Air Riders
Ver 8 comentarios